Sobre las 4 Nobles Verdades (Opinión propia - Primera Parte )

 Las 4 Nobles Verdades. (Primera Parte)

Hace un tiempo que las conozco y hoy puedo dar una opinión mas elaborada y profunda la cual ayude a las personas que están buscando iluminarse. Me han servido mucho en mi vida personal y profesional, ya que mi mente está más clara y puedo tomar mejores decisiones que no hagan ningún mal a terceras personas. Es indescriptible la paz que siento al entenderlas.

Dukkha

La primer noble verdad nos habla que entendamos que todo es sufrimiento, desde que naces hasta que mueres, comprendo muy bien esta parte, sobre que todo es sufrimiento pero no hay que relacionarla con el dolor físico, ya que al ser humanos esto se vuelve parte de nuestra naturaleza. 

El sufrimiento va más allá de un simple dolor físico, este lo llevamos en el alma y por ello envenena el cuerpo 

Samudaya

La Segunda noble verdad se refiere a la causa del sufrimiento, nosotros como humanos debemos darnos cuenta de que está causando nuestro sufrimiento, el porque sentimos ciertas emociones placenteras o negativas en diferentes puntos de nuestra vida y el porque estas mismas nos hacen sufrir, ya que no importa si es una emoción positiva o una negativa, al final vamos a sufrir y no por el hecho de que esta nos de placer temporal, nos va a liberar del sufrimiento. 

Mis amigos el origen del sufrimiento, esta en nuestros deseos mundanos, al existir el deseo, existe el sufrimiento. Te comparto esta frase que me repito todos los días.

"SOY FELIZ, PORQUE NO DESEO NADA"



Comentarios

  1. El sufrimiento es sólo un sentimiento. Podemos estudiarlo y aprender de él. Pero es solo un sentimiento. No hay necesidad de volverse loco por tratar de dejar de sufrir. Uno debería más bien aprender a tolerarlo, y todo es mejor.

    Si bien la filosofía oriental enfatiza la libertad del deseo, y esto puede ser respetado, es igualmente respetuoso lo que decía Pericles en la Epitafia: La felicidad es fruto de la libertad, y la libertad del coraje.

    La felicidad es mayor justo antes de cumplir un deseo: la satisfacción de la anticipación triunfa sobre la satisfacción del deseo. La felicidad es el conocimiento de que uno puede alcanzarla. Pero una vez alcanzado, los deseos ya han cambiado, y las posesiones se convertirán en cargas emocionales porque el deseo de conservar lo alcanzado es una emoción diferente del deseo de alcanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos elevados estados de conciencia de los que hablas es la clave para erradicar el sufrimiento porque si bien cuando uno logra adquirir cierto nivel de conciencia, las cosas que antes nos parecían de vital importancia en nuestra vida, de pronto ya no lo son y como resultado dejan de ser una carga para nosotros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las Meditaciones de Marco Aurelio para mi día a día

El Ego

¡Cómo es arriba es abajo!