El Ego
Desde pequeño siempre me repetian la frase "Si no estudias, nunca serás alguien en esta vida", pero ahora que han pasado los años puedo darme cuenta que el sentido que le daban a esta frase mis familiares y amigos, no era otro más que el propio Ego hablando, para ellos no eres nada si no tienes una profesión termianda o eres una persona millonaria. Lo curioso es que cuando eres pequeño estas frases se implantan en tu mente dandote la equivocada idea de que sin una profesion terminada o un estatus millonario tu vida no vale nada y has defraudado a tu familia. Pero es aquí donde decido termiar este ciclo tan triste y vacío.
En mi opinión la educación es una herramienta indispensable en nuestra vida, ya que mientras más conocimiento adquieres, aprendes que la vida de los demás se respeta y que nadie es menos o más importante que tú, aprendes amar al prójimo, ayudando y no restando. Decido terminar este ciclo tóxico que me han inculcado mis familiares, hasta cierto punto los comprendo, tal vez ellos querían expresar su idea de otra manera pero el Ego no les permitía ponerse en los zapatos de los demás, ya que para ellos, ser una persona sin profesión significa ser una persona inútil en esta vida, su Ego los ciega y pone sentimientos negativos en su corazón.
El dinero o tener una profesión definitivamente no te hace mejor o peor persona, tú decides en que te quieres convertir. Tú eres el origen de todo bien y todo mal.
Comentarios
Publicar un comentario