El Origen eres tú

 Tengo entendido que muchos de nosotros percibimos el mundo de una manera diferente, muchos se complican la vida creando problemas donde aparentemente no los hay  y muchos llevan una vida tranquila sin complicaciones simplemente eludiendo los problemas. Pero esto no quiere decir que uno este correcto y que el otro este perdido, tanto la persona que crea sus problemas como para los que no lo hacen, tienen una cosa en común, la cual consiste en que todo empieza por ellos. 

Voy a explicarlo de una mejor manera, supongamos que dos personas crecen en un mismo lugar, mismas condiciones, mismas cosas, misma casa, pero evidentemente una de estas personas es mas feliz que la otra y no porque ignore los problemas o las situaciones difíciles sino que simplemente vive el momento, comprende que no vale la pena malgastar energía en situaciones que solo envenenan el cuerpo y el alma, esta comprende que cambiando su mentalidad eventualmente se convertirá en un imán de buenas energías, esta persona esta concentrada en ella misma y vigila su mente.

Caso contrario para la otra persona, quien solo esta enfocada en el pasado o en el futuro, esta enfocada en lo que pudo ser o el lo que será, gasta inútilmente sus energías en cosas que nada tienen que ver con ella misma, enfocándose en los demás, hablando antes de pensar.

Conócete tu mismo y la felicidad vendrá 

Comentarios

  1. Es interesante cómo las personas se relacionan con el pasado, la presencia y el futuro. Creo que para formar una imagen integral del "yo", es necesario tener en cuenta los tres. Si bien uno puede idealizar vivir el ahora, este momento solamente, en la práctica se aborda el momento desde las perspectivas derivadas de la experiencia pasada, y también a través de los deseos que la persona proyecta hacia el futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las Meditaciones de Marco Aurelio para mi día a día

El Ego

¡Cómo es arriba es abajo!